La ciudad de Adra, en solidaridad con el pueblo ucraniano, ha celebrado este miércoles, 9 de marzo, una concentración silenciosa a las puertas de la Casa Consistorial. Han sido cinco minutos de silencio, presididos por la teniente alcalde, Alicia Heras, acompañada de concejales de la Corporación Municipal, miembros de la comunidad ucraniana y abderitanos y abderitanas que se han sumado a la causa.
Como ha explicado Heras, con este acto, el Ayuntamiento de Adra, de la mano de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha mostrado “su apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania”. Un apoyo que se suma “a las actuaciones humanitarias que se están desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea”.
Cabe recordar que, el Pasaje de Libro acoge un punto de recogida de productos de primera necesidad, en el que muchos vecinos y vecinas están colaborando donando productos básicos de alimentación, ropa y medicamentos. El alcalde, Manuel Cortés, se ha acercado, esta semana, a este lugar, para interesarse por la situación de las familias de los ucranianos afincados en Adra y les ha trasmitido toda su “solidaridad y afecto”. Además, ha asegurado que “los ataques que está sufriendo la sociedad civil ucraniana por parte de Rusia son una sinrazón que condenamos enérgicamente”.
Cortés ha animado a todos “a aportar nuestro granito de arena en el punto de recogida de productos de primera necesidad y ayuda humanitaria instalado en el Pasaje del Libro por miembros de la comunidad ucraniana en nuestra ciudad”. Un punto de información y recogida que continuará instalado durante varios días en horario continuado de 09:00 a 20:00 horas.