Una de las tradiciones previas a la Navidad es la exhibición que realiza el club deportivo Stella Maris, que llena el Palacio de los Juegos Mediterráneos de padres, madres y familiares deseosos de comprobar la progresión y calidad técnica de las más de 1.300 gimnastas repartidas entre rítmica, artística y acrobática. El pasado sábado se celebró este encuentro, en el que la escuela municipal deportiva Stella Maris disfrutó con los ejercicios individuales y coreografías de sus alumnas y alumnos, desde tres años en adelante, así como la dificultad técnica de las que se encuentra en un nivel superior.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, asistió a la exhibición y comprobó el buen ambiente navideño que se respiraba y ha afirmado que “las escuelas deportivas municipales realizan un trabajo extraordinario, codo con codo con el Patronato Municipal de Deporte, y como se ha comprobado, la progresión es constante”.
A su vez, Antonio Casimiro ha manifestado que “la gimnasia en cualquiera de sus disciplinas requiere esfuerzo, técnica y disciplina, valores que a las alumnas y alumnos les servirán a lo largo de su vida. Seguro que de aquí surgirán gimnastas que nos podrán representar en grandes campeonatos”.
El presidente del club, Ramón Alcázar, asegura que “la temporada está resultado muy positiva, tenemos un número importante de gimnastas en el club y ya hemos participado en algunos campeonados nacionales con excelentes resultados. Estamos muy ilusionados con lo que viene después de Navidad”.
En turnos de mañana y tarde, las gimnastas han realizado unos ejercicios en rítmica, artística y acrobática de gran calidad, muy aplaudidos por el público, y han dado entrada de la forma más deportiva a la Navidad.