Asistencia de todas las organizaciones políticas de izquierdas, pero también de distintas asociaciones diversas
La manifestación del 8M, Día de la Mujer, ha vuelto a cosechar un éxito en la ciudad de Almería, donde según fuentes de la Policia Nacional, habría reunido a unas 10.000 personas, principalmente mujeres y mayoritariamente de organizaciones de izquierdas, pero no exclusivamente.
La manifestacion ha servido para reclamar que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva, y no solo un enunciado. Así, se ha podido ver de un modo destacado el grupo formado por las periodistas almerienses, que sufren no solo la precariedad de la profesión, sino además el agravante de ser mujer, y que se refleja en que ninguno de los tres diarios locales tenga una mujer al frente, o lo mismo con las emisoras de radio, siendo la única excepción en ese ámbito la televisión municipal.
También ha estado en la manifestación las mujeres de COAG, el PSOE con pancarta propia, la Coordinadora de Colectivos Feministas, Izquierda Unida, Podemos, los sindicatos UGT y CCOO... entre otras entidades.
Al final de la manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, el Anfiteatro de la Rambla se ha llenado de público y se ha dado lectura a distintos manifiestos, en los que se reclama una sociedad sin patriarcado, con más y mejores servicios sociales, abiertamente pacifista y antimilitarista, así como anticapitalista.