El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado el municipio de Bacares y mantenido un encuentro oficial con su alcaldesa, Encarnación Zaguirre, con quien ha recorrido las obras que se ejecutan en el municipio en el marco de Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), un programa que Martín ha calificado de “vital” para el empleo rural, la modernización y la mejora continua de los servicios que los consistorios prestan a los vecinos.
En la actualidad, con cargo al PFEA se ejecutan trabajos de acondicionamiento de zonas verdes, espacios públicos y caminos en Bacares. Para este ejercicio están previstas obras de mejora en la residencia de mayores Santo Cristo del Bosque.
El Gobierno de España ha dotado a este programa con 10,8 millones de euros para los 250 proyectos de obras que se llevan a cabo en la provincia, entre ellos, los de Bacares. Martín ha aludido a la importancia del PFEA la lucha contra la despoblación y ha señalado que el compromiso del Gobierno de España con este programa es “total” porque “sirve para corregir los desequilibrios entre territorios a través de la inversión propiciando una mayor igualdad de oportunidades entre almerienses”, ha dicho.
Previamente a la visita de las obras del PFEA, el subdelegado ha visitado el ayuntamiento y ha firmado en el Libro de Honor del municipio.
Durante su visita, el subdelegado ha podido comprobar también los desperfectos que la DANA registrada a finales de octubre causó en la localidad, situada en la parte meridional de la comarca del valle del Almanzora y donde la crecida del río Bacares, afluente del Almanzora, a causa de las fuertes lluvias, causó daños principalmente en caminos.