La edición número XII del Campus de Judo ‘Ciudad de Almería’ ha reunido este año a ciento treinta deportistas y un total de doce clubes diferentes, convirtiendo así a Almería de nuevo en un punto de encuentro de judocas de toda España.
“Este stage supone siempre una excelente puesta a punto para el comienzo de la temporada”, ha explicado León Granda, director deportivo de Alianza KSV, organizador de un campus que ha contado un año más con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, Diputación de Almería y Junta de Andalucía.
Un campus este año que se ha desarrollado entre los días 25 y 28 de agosto, donde se han realizado seis sesiones de entrenamiento, de dos horas cada una, repartidas en horario de mañana y tarde. Los participantes de esta edición entrenaron en el Pabellón Antonio Rivera y han permanecido alojados en el albergue Inturjoven.
Granda ha destacado “la presencia de representantes de toda España, y con un número más que destacable de medallistas nacionales e internacionales. Un verdadero lujo”, ha apuntado. Para el director deportivo de Alianza KSV “el campus está plenamente consolidado. Ha ido creciendo con el paso de las temporadas, en número de participantes de judocas y clubes. De modo particular quiero agradecer la participación e implicación de Oscar Peñas, quien pone rumbo y criterio desde hace ya varios años a este proyecto”, ha agradecio
Un agradecimiento extensivo a las administraciones colaboradoras y a los propios deportistas “que en fechas no siempre fáciles se dejan el alma por este deporte, el judo. Han sido cuatro días de mucho trabajo, pero también de aprendizaje, en metodología y téncinas de entrenamiento”