La Consejería de Fomento Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia de Educación Pública de Andalucía (APAE), distribuyó materiales por valor de 154.033€ durante 2022 a alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo de la provincia de Almería. En Andalucía, la inversión total ha alcanzado los 1,4 millones de euros. Estas cifras respaldan el compromiso de la Junta de aumentar la atención a los estudiantes más desfavorecidos sobre la base de la inclusión y la equidad.
El equipamiento está disponible tanto para los alumnos matriculados en el centro general como para los matriculados en el centro de educación especial. Entre otros proyectos, 260 sillas motorizadas y posicionadoras, 126 transmisores FM y sus correspondientes receptores para facilitar el aprendizaje de alumnos con discapacidad auditiva, 90 podios, más de 100 andadores de diferentes tipos, 75 Bipedestadores, 44 posiciones de tronas, 35 corsés o 27 llaves. También se incluyen aquí ayudas técnicas como sistemas de acceso alternativos para acceder a los ordenadores mediante la mirada, el ratón y el teclado o comunicador adaptado.
Una de las principales actuaciones del Ministerio es mejorar las condiciones de los alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello, la Junta de Andalucía ha incrementado su presupuesto de educación especial en más de un 40% desde 2018, hasta casi quinientos millones.