El conjunto almeriense llegó a tener contra las cuerdas al Rayo, que en sólo diez minutos encarriló el partido
El Almería empezó con mucho ímpetu en Vallecas, mostrando un gran nivel de juego que puso contra las cuerdas al Rayo Vallecano. Sin embargo, el conjunto madrileño fue más práctico y efectivo en el segundo tiempo, encarrilando la confrontación en sólo diez minutos. El equipo almeriense fue magnífico en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero luego se vio superado cuando "se quedó sin energía".
Rubi decidió mantener el mismo once que la jornada anterior, tras el triunfo brillante ante el Espanyol, con la única variación de la entrada de Samú Costa en la medular en lugar de César de la Hoz. La alineación completa incluía a Fernando en la portería; Pozo, Rodrigo Ely, Babic y Akieme en defensa; Robertone, Melero y Samú en la medular, y Leo Baptistao, Luis Suárez y Embarba en las posiciones más ofensivas. Con este once, el Almería iba a tratar de plantar cara al Rayo Vallecano y mantener la buena dinámica de juego y resultados de las últimas jornadas.
El Almería protagonizó una excelente primera parte, mostrando mucha valentía y juego en busca de llegar al área contraria. El encuentro comenzó con mucha intensidad desde los primeros minutos, cuando Robertone tuvo una doble oportunidad de marcar, con un disparo desde el borde del área que el portero local rechazó a córner, y el saque de éste que Melero cabeceó por poco. Posteriormente fue el Rayo Vallecano el que generó peligro, con un disparo desde fuera del área que Fernando despejó. En el minuto 7 fue Leo Baptistao el que tuvo la ocasión de marcar, pero su disparo fue rechazado por Dimitrievski.
El Almería fue extraordinario. Presionó la salida del balón del Rayo durante toda la partida, lo que le dio aún más iniciativa para llegar al ataque. Por momentos, el equipo consiguió encerrar al adversario en su territorio mediante un juego vertical, con buen criterio e intensidad. Desafortunadamente, no se aprovecharon todas las oportunidades de cara a terminar el primer tiempo con ventaja en el marcador.
Tras el descanso, el partido cambió de forma radical. A los 18 minutos de la reanudación, el Rayo había conseguido una ventaja de 2-0. El primer gol se logró a los 53 minutos a través de una falta en la que Rodrigo Ely, en una lucha con Oscar Valentín, marcó en propia puerta. El segundo gol lo consiguió Alvaro García después de un error de la UD Almería en su propio campo.
La UD Almería no exhibió la misma sobriedad que en el primer tiempo, perdiendo muchos balones y sin tener continuidad en el juego. El Rayo Vallecano fue mucho más efectivo y práctico que la UD Almería, teniendo incluso más ocasiones para marcar. Sin embargo, Fernando evitó que el marcador se fuera aún más abultado. En la portería contraria, la UD Almería apenas tuvo oportunidades a pesar de que Rubi intentó todo lo posible, llegando a poner en el campo a El Bilal Touré, Arnau Puigmal, Dyego Sousa, Portillo y Lázaro para contrarrestar la ventaja local. Tras tres jornadas sin perder, el Almería volvió a caer en la Liga Santander.