La Concejalía de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Vera ha hecho balance de la campaña de promoción turística puesta en marcha al inicio del verano y que todavía puede verse en muchas ciudades con acciones publicitarias en las principales líneas de autobuses urbanos de Madrid, Murcia, Granada, etc.
Las acciones publicitarias que vienen desarrollándose desde inicios de junio a través de la Central de Medios madrileña BC Media, se basan en la campaña “Vera, historias para toda la vida” presentada en FITUR 2023 y que cuenta con el reconocido arqueólogo y divulgador científico vertatense Ignacio Martín Lerma, como imagen de campaña.
Con una inversión total para 2024 de 115.000 euros, el ayuntamiento ha planificado la campaña en televisiones autonómicas, poniendo el foco en Castilla y León, Murcia, Madrid, País Vasco y Andalucía, siendo reforzada por zonas con publicidad exterior en autobuses y radio, y con acciones tácticas en prensa especializada como es el caso de la revista Viajes National Geographic, entre otras. Estas acciones publicitarias en medios convencionales son complementadas con una gran campaña online que distribuirá y diversificará la inversión a lo largo del año en los diferentes segmentos turísticos del municipio (cultura y patrimonio; deporte y naturaleza; familia; ocio; sol y playa), “con el objetivo de maximizar el flujo de turistas durante todo el año” según ha detallado la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Pérez Gallardo. “Todo ello sin perjuicio de reforzar otras fechas claves de afluencia de turistas como son Semana Santa, el Día de Andalucía y los puentes de octubre y diciembre”, ha añadido la edil veratense.
Pérez Gallardo ha explicado que “el uso de medios convencionales, sobre todo la televisión, nos ha proporcionado mucha visibilidad y notoriedad en el arranque de la campaña de verano, ya que mucha gente nos ha llamado y contactado de todas partes de España porque estaban viendo la campaña en sus televisores, y por su parte, los medios digitales están siendo fundamentales para llegar a audiencias específicas y nos están permitiendo una mayor segmentación y personalización del mensaje, en función del producto turístico específico que queramos promocionar. Al alternar las campañas digitales entre los diferentes segmentos turísticos, vamos a adaptar el mensaje según la temporada o eventos específicos, maximizando así el impacto y la relevancia para la audiencia. En definitiva las campañas en medios digitales nos permitirán difundir contenido por segmento turístico, manteniendo las campañas activas durante todo el año favoreciendo nuestro objetivo de desestacionalizar la oferta turística”.
Adicionalmente a las acciones puestas en marcha en la campaña de verano, el ayuntamiento llevará a cabo a lo largo del año acciones cualitativas y de mucha notoriedad como insertar publicidad espectacular en el tranvía de Granada, una gran campaña de promoción durante 7 meses en las pantallas digitales de las oficinas de Correos de varios puntos estratégicos de España, publicidad en la plataforma Spotyfy, etc.
Según ha explicado el alcalde de Vera, Alfonso García, “es la primera vez que el Ayuntamiento consigue sacar unos pliegos para profesionalizar las acciones de difusión y de promoción turística, a través de una central de medios que nos está ayudando a optimizar nuestros recursos y mejorar el alcance de nuestras campañas”. El edil veratense ha añadido que “es muy gratificante ir paseando por Madrid y cruzarte con los autobuses que promocionan el destino Vera por plena Gran Vía, o recibir mensajes desde el País Vasco o Sevilla, de amigos y conocidos que han visto la campaña en sus televisores, porque eso significa que la campaña se está viendo y que funciona”.