Amplia respuesta ha tenido entre la población juvenil vicaria la convocatoria del Vícar eSport Arena que tendrá lugar este fin de semana dentro de la programación navideña que ha diseñado la Concejalía de Cultura. Una competición on line, en colaboración con NxTG Events, entidad especializada en ofrecer alternativas de ocio electrónico, educativo y formativo para los jóvenes y que para esta ocasión ha apostado por campeonatos de Fifa 20, Fortnite, Parchis Star y Brawl Stars.
Como ya adelantó en la presentación del evento, el alcalde vicario Antonio Bonilla, la propuestas se enmarca dentro del objetivo municipal de ofrecer a los jóvenes alternativas para el ocio, en una etapa donde la movilidad, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, se verá sensiblemente reducida a la de otros años. El fin de este festival, no es otro que llevar a todos los ciudadanos el ocio y el conocimiento de los deportes electrónicos, como medio para generar una proyección positiva en torno al carácter cultural e innovador del evento, medinte la promoción de un consumo plural y de una actitud responsable.
Una vez cerrado el plazo de inscripción son más de 200 los jóvenes que han pedido participar en esta cita con el ocio electrónico que se pretende sea el Vícar eSport Arena, que además de la competición contará con sesiones formativas sobre el uso de videojuegos. En concreto serán tres las sesiones que durante las jornadas del sábado y domingo, acompañe la actividad competitiva, ‘Salidas laborales de los eSports’, ‘Jugar mucho a videojuegos no es mejor, gestiona el tiempo de juego’ y ‘Padres/madres e hijos/as, la mejor combinación en videojuegos’.