Un total de 21 años de prisión por asesinar a su propio bebé, dos años más por maltratar a su mujer, y otros diez meses por un delito de lesiones, es la pena total a la que hay sido condenado un hombre por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Almería.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Noticias de Almería, su defensa aceptó las acusaciones formuladas, pero alegó eximentes suficientes como para considerar que procedía la libre absolución o una pena inferior a dos años.
El jurado estableció como hechos probados que esta pareja domiciliada en Campohermoso (Níjar) tenía un hijo en común, y que el ahora condenado la agredía de modo sistemático con patadas y puñetazos incluso cuando estaba embarazada, que la insultaba, que el robaba los teléfonos móviles para mantenerla incomunicada.
Cuando el bebé nació el 23 de junio de 2016, en el mismo hospital, él ya le dijo a ella que lo mataría. Así, al día siguiente, estando en casa, y teniendo ella el crío en brazos, él se lo arrebató y lo lanzó contra el suelo dos veces, golpeándose la cabeza contra la solería, e intentó hacerlo una vez más pero la madre logró evitarlo.
El bebé falleció por traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia encefálica masiva, y ella entró en situación ansioso depresiva y de trastorno de estrés postraumático.