La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del suministro e instalación de un grupo electrógeno de emergencia para la E.D.A.R. de 'El Bobar', que depura las aguas residuales de la ciudad. El objetivo es garantizar el funcionamiento de la estación depuradora ante posibles cortes de energía eléctrica que puedan provocar el rebose de agua residual al medio receptor.
La E.D.A.R. de 'El Bobar' fue ampliada en 2015 y trata 50.000 m3/día
La Estación Depuradora de Aguas Residuales de 'El Bobar' de Almería fue construida y puesta en servicio en el año 1996 para dar servicio al crecimiento de la ciudad de Almería. En el año 2015 fue remodelada y ampliada la instalación aumentando el caudal de tratamiento hasta los 50.000 m3/día con la construcción de una nueva línea de tratamiento y remodelaciones de las líneas de tratamiento originales.
"Actualmente la estación depuradora es alimentada mediante la red eléctrica como fuente de energía principal, no disponiendo de grupo electrógeno de emergencia. Dada la gran importancia de la actividad y las averías eléctricas que sufren las líneas de distribución eléctrica que alimentan la E.D.A.R., ante un corte de energía, puede provocar de forma casi inmediata el rebose de agua residual al medio receptor", se justifica en la propuesta la adquisición de dicho grupo.
El presupuesto base de licitación del suministro e instalación del grupo electrógeno es de 252.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses desde la firma del contrato. El grupo electrógeno tendrá una potencia nominal de 1.250 KVA y se ubicará en una caseta insonorizada junto a la E.D.A.R.
La Junta de Gobierno Local también aprueba la prórroga del contrato de mantenimiento de las fuentes ornamentales
En Junta de Gobierno Local se ha aprobado igualmente la segunda y última prórroga del contrato de los servicios de mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales de la capital, adjudicado a la empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones S.A. (ACISA) por importe de 727.624,79 euros. Por un periodo de un año más, la prórroga tendrá efectos desde el 1 de agosto de 2023 hasta el día 31 de julio de 2024.
El contrato incluye el mantenimiento preventivo, correctivo y conductivo, así como las reparaciones necesarias para garantizar el buen estado y funcionamiento óptimo
de las fuentes ornamentales existentes en el término municipal de Almería.