Escucho en el programa especial de Onda Cero Andalucía a Susana Valdés entrevistar al candidato de Vox por Sevilla, quien fuera juez y hoy abogado, Francisco Serrano, y advierto que ante lo que oye, no acaba de situarse, no sabe si indignarse, si reírse, o si las dos cosas a un tiempo.
Es delirante el discurso de este personaje, porque cada sentencia que suelta es una paparrucha, o lo que en ingles se denomina fake news, pero en castellano suena tan estupendamente bien que me he abonado a ella.
Igual que cuando a su jefe, Santiago Abascal, el que lleva toda su vida viviendo de la política pero reniega de los políticos profesionales… como él, le preguntan datos sobre el volumen de población legal e ilegal en España y no los sabe, cuando le preguntan el número de presos que hay extranjeros, y cuando legales o ilegales, tampoco lo sabe… pero le da igual, es capaz de construir sobre un discurso culpando a la inmigración de todos los males, tal cual hicieron los nazis con los judíos alemanes.
Serrano es capaz de afirmar que se otorga atención sanitaria prioritaria a los inmigrantes, pero es incapaz de aportar nada que lo pruebe, ningún documento –que debería haberlo porque se trataría de una decisión política, a no ser que la culpa sea de los profesionales, malvados ellos- y tampoco ningún caso concreto más allá de un etéreo “nos lo dicen”, pero tampoco explilca qué sentido tendría hacerlo. Y las ayudas igual, que hay ayudas públicas que se dan a los inmigrantes por ser inmigrantes ilegales, lo que les permite ganar unos 700 u 800 euros al mes, pero de nuevo no es capaz de decir ninguna ni aportar ningún papel oficial en el que eso se recoja. Y tampoco explica qué interés puede tener un gobierno en dar dinero a inmigrantes ilegales que ni tan siquiera pueden votar, los cuales, además, se llevan ese dinero a sus países.
Seguramente no sabe que para atenderte en atención primaria lo hacen por orden de petición de número, y en urgencias es el profesional quien decide las prioridades ¿les está culpando de discriminación? ¿qué objetivo tiene priorizar antes a los extranjeros que a los españoles? Incluso a las malas ¿qué sentido tiene priorizar a los que no votan sobre los que sí votan? No confundamos si tienes el número 3, y el 1 y el 2 son inmigrantes, si has ido al colegio sabes que el 1 y el 2 van antes que el 3, y si te duele una muela y otro llega con un brazo partido, parece que es razonable que el del brazo entre antes, y si en la sala de esperan hay 10 inmigrantes y cuatro españoles, parece que por probabilidades, entrarán antes y más, inmigrantes que españoles. Igual no fue ni al colegio, en serio.
Y más paparruchas, cuando afirma que si buscas plaza en las guarderías públicas te dicen “no, porque usted es español”. Valdés, le replica que el criterio es por nivel de ingresos, no por nacionalidad, y él insiste en lo suyo, pero sin dar ninguna prueba.
No se corta en decir que los inmigrantes ilegales son los culpables de que se multe a los agricultores de Almería para los que trabajan. Es como si el inmigrante ilegal quisiera ser ilegal, y además -tal como lo explica- quisieran perjudicar en su maldad infinita, a quien les da empleo ¿por qué? Ah... tampoco lo dice.
No se corta en decir que los inmigrantes ilegales son los culpables de que se multe a los agricultores de Almería para los que trabajan. Es como si el inmigrante ilegal quisiera ser ilegal.
El estupor de la periodista se refleja en la pregunta que le hace casi al límite de la seriedad “¿de dónde se saca usted eso, señor Serrano?” Responde que tiene “datos”, pero vaya, va a una entrevista en campaña electoral, a sabiendas de lo polémico del tema, y ni se los sabe ni los lleva encima… ay…
Bueno, también hay que recordar que en el PP, Pablo Casado, habla de que hay 50 millones de africanos recabando dinero para cruzar a Europa… pero es materialmente imposible: Libia tiene menos de 7 millones de habitantes, en Senegal hay 15 millones, en Sudan 13 millones… ¡pero cómo va a ver 50 millones preparándose para cruzar! En todo caso, España y Andalucía son territorio de paso, porque su objetivo es Francia y Alemania.
Pide el tal Serrano que los inmigrantes legales abonen un copago, aunque estén cotizando a la Seguridad Social como cualquier otro trabajador. El motivo no es racial, claro, es porque cotizan menos años y reciben las mismas prestaciones –eso dice, pero calla por supina ignorancia o por maldad, que si se van a su país no cobran el paro que les corresponde-, y la respuesta de Valdés es que los jóvenes también. Claro, ahí se le hace el pene un lío.
Sí, que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, a pesar de que afirma que en las guarderías se viste a los niños de niñas y las niñas de niños, que la homosexualidad está en el ambiente. Pero que él respeta a los homosexuales porque tiene amigos que lo son... lo primero que se le ocurre a uno es preguntarle a qué distancia se mantiene para no contagiarse, porque se le ve tan machote!!! Me gustaría ver cómo reaccionan los homosexuales del PP a los guiños que le hace Pablo Casado, o cuando Juanma Moreno no dice abiertamente que con estos no va ni a tomarse una caña. Sí, también me gustaría ver la reacción entre los de Ciudadanos.
Y sí, que la mitad de las denuncias de maltrato a las mujeres son falsas, aunque no hay ni un solo dato oficial en ese sentido. Pero es que da igual, que es culpa del supremacismo feminista.
Miedo no, pánico me da pensar que alguien así pueda llegar a tener un cargo público ¡que haya quien crea estas paparruchas y le voten!, y además que se recentralice la educación o la sanidad para que esté en manos de ignorantes de este calibre, de estos lobos a los que la piel de cordero se les queda pequeña y no pueden disimular lo que son.