La UD Almería logró una victoria convincente y entusiasmó a los aficionados presentes en el estadio Power Horse con un partido en el que fue dominante desde el principio hasta el final. El primer tanto llegó en el minuto 20 con un gol de Luis Suárez, que fue muy bien merecido por la forma en que el partido estaba yendo. Ya en la segunda parte, Baptistao marcó en el minuto 60 y Portillo en el 76', y pudieron haber marcado más si no hubiera sido por las buenas intervenciones del guardameta visitante. Justo antes de que el encuentro terminara, Joselu anotó el único gol del Espanyol en el minuto 93, dejando el resultado final 3-1 y haciendo que la UD Almería superara la barrera de los veinte puntos.
En el once inicial del Almería hubo varios cambios, ya que el entrenador Rubi realizó cinco modificaciones: Babic, Pozo, De la Hoz, Luis Suárez y Ramazani entraron en lugar de Chumi, Mendes, Samú Costa y El Bilal Touré. El colombiano debutó como delantero en solitario durante este partido.
Al comienzo del encuentro, el Almería salió con mucha intensidad y verticalidad, buscando los espacios y disparando a portería en la primera oportunidad. Los jugadores estaban muy conscientes de lo que debían hacer y Rubi los instó a ello.
En el minuto 13 llegó la primera gran oportunidad para los almerienses, cuando Embarba se enfrentó a su rival, lo regateó y se preparó para el golpeo con su pierna derecha. Disparó un potente chut que obligó a Álvaro Fernández a realizar una gran intervención. Poco después, Akieme tuvo la oportunidad de poner por delante a los rojiblancos con un golpe de pelota muerta dentro del área, pero el portero visitante logró detenerlo.
En el minuto 20, el Almería logró el tanto que tanto se merecían. La conexión entre Embarba y Luis Suárez dio sus frutos, el extremo rojiblanco llegó a línea de fondo, puso el pase y el colombiano mandó la pelota al fondo de la red, anotando así su primer gol con la elástica almeriense.
Más allá de la media hora de partido, los locales seguían generando peligro, en particular Adrián Embarba, que estaba siendo muy activo en ataque, ya tenía su asistencia y buscaba el gol. Era el Almería quien estaba ofreciendo más peligro y, justo antes del descanso, Aleix Vidal sacó un buen remate que Fernando logró parar.
La segunda parte del encuentro comenzó con menos intensidad que la primera, pero el Almería fue el equipo que aumentó el ritmo de juego. En el minuto 60, Leo Baptistao logró marcar el segundo gol tras dos rechaces. La primera intentona fue de Luis Suarez desde la frontal, pero el portero la rechazó. Esto se aprovechó por parte de Embarba, sin embargo el meta volvió a parar su intento. Tras la tercera ocasión, Leo consiguió golpear el balón con fuerza dentro del área pequeña y anotar. No sería el último tanto del partido, ya que el equipo local continuó creando ocasiones de gol. En el minuto 76, Portillo logró marcar su segundo partido consecutivo tras un gran pase de Melero. La afición disfrutaba al máximo y hasta se armó una ola en el Power Horse Stadium. El equipo de Rubi tuvo más oportunidades de anotar el cuarto gol, una de ellas claras para El Bilal. Cuando el encuentro estaba por concluir, en el minuto 93, Joselu anotó a pase de Rubén para cerrar el marcador con 3-1. De esta manera, el Almería suma su sexta victoria en casa, se convierte en el tercer mejor equipo como local y supera la barrera de los veinte puntos. Finalmente, concluyó la primera vuelta como undécimos clasificados.