El Parque Municipal de El Ejido se ha vestido de fiesta para la tradicional degustación de habas con tocino, en honor a las Fiestas de San Marcos, evento al que se ha unido la popular fritá. Miles de asistentes han disfrutado de 6.000 raciones de estos manjares, divididas equitativamente entre habas con tocino y fritá.
El alcalde, Francisco Góngora, se sumó a la celebración, que se ha transformado en un día de convivencia marcado por un ambiente festivo centrado en las tradiciones y la gastronomía local, todo bajo el prestigioso sello 'El Ejido Gourmet Quality'.
Desde temprano, se preparó la fritá popular, requiriendo seis enormes sartenes de dos metros y 1.900 kilos de vegetales variados, todos proporcionados por la cooperativa Indasol, garantizando una experiencia culinaria auténtica y de calidad.
Paralelamente, se llevó a cabo la degustación de habas con tocino en el mismo parque, acompañada por la música de la Asociación Francisco Velarde y la distribución de 4.000 pañuelos y pulseras tradicionales de 'San Marcos'.
El ambiente festivo se completó con un concierto gratuito de Sergio Contreras, parte de su gira 'Quién me va a querer'. Las celebraciones continúan con 'San Marco en Vivo', presentando a Éxtasis, Malmö 040, Sidonie y We are Not Dj’s.
El domingo promete ser el punto culminante, con una misa en honor a San Marcos a las 10:30 horas, seguida de la Procesión-Romería que adornará las calles en homenaje al Santo Evangelista.