La convocatoria del área de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Vícar para la convivencia navideña de colectivo de mayores y pensionistas, que este año tendrá como destino la localidad de Níjar, está teniendo una amplísima repercusión y hasta la fecha han confirmado su presencia cerca de 300 personas mayores del municipio. Una convivencia que ya se ha convertido en una cita tradicional con motivo de las fiestas navideñas, pero que este año se ha decidido adelantar para no coincidir con los encuentros familiares que cada año tienen lugar para celebrar la Navidad. La convivencia tendrá lugar el próximo día 30, y un año más estará presente el alcalde, Antonio Bonilla, quien compartirá la jornada con los mayores y con algunos miembros del equipo de gobierno.
Tras la recogida de los mayores en los autobuses fletados al efecto, y una vez en Níjar, los mayores harán un recorrido por los barrios nijareños de El Portillo y La Atalaya, visitarán la Iglesia de Santa María de la Anunciación, el Museo del Agua y recorrerán los distintos telares y talleres de cerámica que tanta fama atesoran, para trasladarse ya al mediodía hasta la localidad de Huércal de Almería, concretamente al Restaurante Casa Rafael, donde tendrá lugar el almuerzo, seguido de una fiesta para que los mayores disfruten de la música y el baile. Además, a lo largo del almuerzo el alcalde El alcalde entregará placas de reconocimiento a las asociaciones de Mayores de La Gangosa, de Puebla de Vícar, de Llanos de Vícar, a los mayores de Las Cabañuelas y a los mayores del Barrio Archilla – Cañada Sebastiana y de El Parador.
Con esta convivencia se pone punto y final al amplio calendario de actividades del que los mayores vicarios han podido disfrutar a lo largo de todo el año, unas actividades que año tras año van ganando en seguidores y que ponen de manifiesto el enorme interés del equipo de gobierno municipal por ofrecer actividades lúdicas y de envejecimiento activo al colectivo. Participar en esta jornada tiene un coste de tan solo 25 euros por persona, en el que se incluye el almuerzo, un guía acompañante durante la visita a Níjar, el traslado ida y vuelta en autocar y el seguro de viaje.