El ejercicio físico es esencial para las personas con el fin de llevar un estilo de vida saludable. En concreto, los mayores necesitan estar en contacto con el deporte y practicar actividad física en su día a día con el objetivo de mejorar su bienestar social y emocional.
Son los mayores que participan en la gerontogimnasia los que han organizado un desayuno lleno de salud de cara a la Navidad para reunirse y celebrar entre risas y charlas con los compañeros. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a esta celebración que se realizó en el Hotel Barceló Cabo de Gata.
Juanjo Segura ha reflejado que “es una alegría veros aquí a todos reunidos celebrando y fomentando los hábitos saludables”. En esta línea, ha agradecido que “apostéis por el deporte y lo incluyáis en vuestras vidas ya que es muy importante para vuestra salud, desde el Patronato Municipal de Deportes continuamos trabajando y mejorando los servicios para seguir fomentando la práctica deportiva en niños, jóvenes, adultos y también mayores”.
Asimismo, Segura ha finalizado animando a los mayores para que sigan haciendo gimnasia, “no queremos que os quedéis en casa, viendo vuestros entrenamientos cada mañana nos sirve como un gran aliciente para seguir ampliando los servicios y mejorando los programas, todo por y para la salud de los almerienses”.