El alcalde, Francisco Góngora, ha dado esta mañana la bienvenida a los 44 desempleados mayores de 45 años que se incorporan hoy al Ayuntamiento de El Ejido a través del Programa Andalucía Activa de la Junta de Andalucía.
El primer edil les ha trasladado “la oportunidad que va a suponer para todos vosotros este período para volver al mercado laboral y obtener unos conocimientos y experiencia que os van a ser de gran ayuda en vuestro futuro laboral”.
Y es que se trata de una iniciativa con la que promover la empleabilidad entre un colectivo social con dificultades de acceso al mercado laboral, ofreciéndoles la oportunidad de que incrementen su experiencia vinculada a una ocupación.
En el caso concreto de las 44 personas que hoy se incorporan al Ayuntamiento, ocho de ellos desarrollarán tareas relacionadas con la regeneración y puestea en valor de espacios patrimoniales; otras 24 trabajarán en la regeneración, limpieza y desbroce de parcelas urbanas y urbanizables; y 12 se dedicarán a la adecuación de senderos para su valorización turística y deportiva.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Góngora ha incidido en que desde el Ayuntamiento de El Ejido mantienen su compromiso “de contribuir a la empleabilidad de aquellos colectivos más vulnerables, mejorando su formación, competencias y cualificaciones profesionales con el objetivo de favorecer sus posibilidades de reinserción y permanencia en el mercado laboral”.
Este programa, que incluye la tutorización y orientación de los participantes mediante contratos de seis meses de duración a jornada completa, cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 462.000 euros y la cofinanciación por parte del Ayuntamiento de El Ejido con 139.446 euros.