Hacer deporte y socializar en plena naturaleza es un placer recomendable para todas las edades. Pero hay que realizarlo con los conocimientos y seguridad necesaria. Es lo que se aprende, y disfruta, en la Escuela Municipal de Montañismo, cuya programación para el curso 2024-2025 se ha presentado hoy en el IES Maestro Padilla a cargo de la entidad que la coordina y cuida desde hace años, el Club Cóndor.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, ha asistido al acto en que se ha explicado un programa en el que participarán más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros escolares IES Maestro Padilla, IPEP Almería, IES Bahía de Almería y CEIP Virgen de Loreto.
En esta edición realizarán dos propuestas. Por un lado, clase de presentación de la marcha nórdica para el alumnado de Primaria, y, por otro, Ruta del Cambio Climático para estudiantes de Bachillerato en Las Amoladeras, en una ruta explicada por los profesores del Centro del Cambio Global de la UAL (Engloba).
El proyecto está coordinado por Grupo Cóndor que se dedica a promocionar las actividades de senderismo, marcha nórdica, talleres de naturaleza y orientación en montaña.
Antonio Casimiro ha destacado “la excelente labor que realiza el Club Cóndor. Los jóvenes permanece mucho tiempo a estar encerrado en casa jugando en el ordenador, y con la Escuela Municipal de Montañismo le ofrecemos que dedique también un tiempo para disfrutar de la naturaleza, con sus compañeros y técnicos especializados en la materia, en una experiencia auténtica y muy gratificante”.
Grupo Cóndor lleva más de tres décadas gestionando la Escuela Municipal de Montañismo de Almería de forma brillante, por la que han pasado miles de estudiantes a los que se les ha enseñado a amar la naturaleza, y realizar actividades al aire libre de forma segura.