La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del proyecto de construcción de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad en un total de 21 calles y callejones estrechos de Balerma por un importe de 757.497 euros.
El proyecto se enmarca en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, y financiado por la Unión Europea-Next Generation EUdestinado a la implantación de zonas de bajas emisiones, a mejorar la calidad del aire, reduciendo la emisión de CO2 y gases contaminantes y disminuir el ruido en los entornos urbanos. A este proyecto se suman otros tres: la construcción de un nuevo carril anexo a la carretera de Balerma a Guardias Viejas; adecuación de márgenes para carril bici en Camino Puesto Rubio; y adecuación de espacios urbanos implementación de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad en calles de Ejido Centro.
El alcalde, Francisco Góngora, ha señalado que “el objetivo de todas estas iniciativas pasa porcrear entornos más atractivos, agradables y seguros que inviten a la movilidad peatonalcon la eliminación de barreras arquitectónicas, la conjunción del mobiliario urbano, los pavimentos y el alumbrado público”.
En Balerma se vaa actuar enlascallesdel Mar, trasmallo, Boliche, Caracola, Isla, Albufera, Lago, Picasso, Luciano Rubio, Centollo, Ancla, Blas Infante, Arda, Dámaso Alonso, Garo, Navegantes, El Salar, Unamuno, González Méndez, Real y Virgen de Las Mercedes.Se va aconseguir un entorno urbano agradabley accesibleen el que confluyan ordenadamente el tráfico rorado y el peatonal, donde mayor protagonismo al peatón.