Otro hombre más, condenado por abusar de una menor de 16 años, ha visto rebajada su condena gracias a la Ley Sólo Sí es Sí patrocinada por el presidente socialista Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Podemos.
Así lo refleja una sentencia a la que ha tenido acceso Noticias de Almería, en la que se detalla que “aplicando el principio de proporcionalidad al que hace mención la sentencia del TS antes citada, y teniendo en cuenta los mismos criterios de individualización empleados en la resolución apelada, la privativa de libertad resultante pasaría a ser, dentro del nuevo arco penológico establecido por el legislador, la de NUEVE AÑOS y NUEVE MESES de PRISION, con su consiguiente reflejo en la duración de las penas accesorias y prohibiciones impuestas en la sentencia apelada”, una pena a la que baja desde los diez años y medio a que estaba condenado.
El tribunal detalla que la reducción se produce aplicando la proporcionalidad establecida en base a la nueva ley, e individualizando en el delincuente.
El sujeto vivía en Vera junto a su pareja, que era hermana de padre de la menor, nacida en 2007. Los hechos se produjeron en 2021, cuando estaban solos en el comedor de la vivienda, y él comenzó a tocarla hasta acabar penetrándola hasta que logró zafarse de él.
La denuncia se interpuso tiempo después de los hechos, cuando su padre, alertado por las faltas de asistencia de su hija al instituto, le retiró el teléfono móvil y vio una conversación mantenida con el condenado, a la sazón, compañero sentimental de su hermana, en absoluto apropiada para una niña. La única contradición advertida por los juzgadores es la de la violencia, ya que en primer lugar la menor dijo que la cogío sin hacerle daño, y luego señaló que lo hizo con fuerza de un brazo.
Además de la pena privativa de libertad de diez años y seis meses, se le inhabilitó durante ese mismo tiempo más tres años y medio, a tener profesión u oficio en el que tuviese contacto con menores de edad. También tendrá que estar en libertad vigilada otros diez años después de cumplir condena y a mantener una distancia de medio kilómetro respecto a su víctima.
También tiene que indemnizar a la menor con 6.000 euros por los daños sufridos.