Este sábado se celebran las pruebas para obtener el título de Graduado en ESO para mayores de 18 años
Un total de 916 personas se han apuntado en Almería para participar en las pruebas que se realizarán este sábado 17 de junio y que permiten obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años. Se trata de una oportunidad para aquellas personas que abandonaron los estudios o no pudieron formarse en su momento y que ahora quieren acceder a esta titulación básica que les abre las puertas a continuar su formación académica en Bachillerato o Ciclos Formativos.
Las pruebas se desarrollarán de forma simultánea en las ocho provincias andaluzas, donde se han inscrito un total de 7.107 personas. Para su organización, se han constituido 5 comisiones evaluadoras en Almería y 42 en toda Andalucía. Los ejercicios se agrupan en tres ámbitos de conocimiento: Científico-tecnológico, Social y de Comunicación, y se corresponden con los contenidos de la ESO para personas adultas. Para obtener el título, es necesario aprobar los tres ámbitos, aunque se conservan las calificaciones de los ámbitos aprobados para sucesivas convocatorias.
Asimismo, las personas que hayan cursado previamente la ESO, en el régimen general o para personas adultas, y hayan superado algunas materias o ámbitos, estarán exentas de realizar las pruebas correspondientes, según las equivalencias establecidas. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional realiza dos convocatorias al año, en abril y junio, para facilitar el acceso a esta titulación a las personas mayores de 18 años.