Esta semana, la Audiencia Provincial de Almería celebrará el juicio contra un hombre acusado de agredir a otro con una copa en un local de Almería en la noche de Navidad de 2021, causándole heridas que le han dejado secuelas físicas en la mano y la cara.
La Fiscalía solicitará para el acusado tres años de prisión por delito de lesiones con uso de un objeto potencialmente peligroso. Los hechos se desarrollaron el 18 de diciembre del año pasado, cuando el acusado golpeó intencionadamente con la copa que portaba la cara de la víctima. Ésta, como acto defensivo, trató de defenderse con su mano izquierda, resultando una herida incisa profunda en dicha mano, el labio superior y el borde del ojo izquierdo. La víctima fue atendida de urgencias y, posteriormente, tuvo que someterse a una operación quirúrgica, con una recuperación que le llevó 134 días.
La Fiscalía interesa, además de la pena privativa de libertad, el pago de 14.100 euros en concepto de indemnización por las secuelas y los días de incapacidad. El juicio tendrá lugar el martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.