El subdelegado del Gobierno de Almería, José María Martín, ha informado sobre los notables avances en la segunda fase del soterramiento del ferrocarril en la ciudad. Martín destacó que las obras están avanzando a un ritmo positivo, marcando un hito significativo en la integración del ferrocarril en la urbe.
Una de las próximas acciones destacadas será la demolición de la pasarela ubicada entre la antigua estación y la Intermodal, programada para llevarse a cabo en los próximos días. Este paso es esencial, ya que bajo dicha pasarela se construirá la estación provisional de autobuses. La medida es parte de un plan más amplio que se desarrollará en las próximas semanas, con acciones visibles como la posterior eliminación del paso subterráneo de la Goleta en los meses venideros.
La ciudad de Almería está siendo testigo del compromiso del Gobierno de España en la culminación de estas obras de infraestructura, según indica Martín, quien resaltó que este progreso es parte del compromiso gubernamental de tener la línea de alta velocidad completamente construida para el año 2026. De esta manera, se espera que los trenes de alta velocidad lleguen a la ciudad de Almería en esa fecha, cumpliendo con las expectativas y necesidades de la población.