Las 10 personas detenidas el pasado jueves cuando presuntamente descargaban 900 toneladas de hachís en la costa de Almería, han sido enviados a prisión por el Juzgado de Instrucción número 4, ya que éstos dispararon contra los agentes de la Guardia Civil que intervinieron.
El auto apunta a delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, detención ilegal y atentado contra los agentes de la autoridad.
Según la investigación efectuada por la Guardia Civil, esta banda traficaba con hachís mediante envíos veloces en embarcaciones que llegaban a la costa almeriense, y el pasado jueves fueron sorprendidos en las inmediaciones de Cabo de Gata.
Al verse rodeados por los agentes, los arrestados habrían comenzado a disparar contra ellos, para lo que emplearon armas de distinto calibre, entre ellas subfusiles y pistolas, con el fin de escapar del lugar sin ser arrestados.
No obstante, el dispositivo policial consiguió identificarles y detenerles así como intervenir cerca de 924 kilos de hachís que se hallaron en la playa y en la embarcación dispuestos para ser cargados en medios terrestres. Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado sábado cuando se ordenó su ingreso en prisión.