La teniente de alcalde, acusa al PP, con quien gobierna el municipio, de abrazar la política del PSOE
En un pleno del Ayuntamiento de Níjar, la teniente alcalde Pilar Fenoy, perteneciente al partido Vox, ha rechazado con su voto la declaración institucional propuesta desde el Pleno del Consistorio en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fenoy, que forma parte de la coalición de gobierno con el Partido Popular en el municipio nijareño, argumentó que la declaración no defiende "de igual manera a todas las víctimas".
En una nota emitida tras la votación, Fenoy expresó su descontento, alegando que las políticas de izquierda adoptadas por el Partido Popular fomentan "la guerra de sexos". Considera que la declaración es inconstitucional, ya que, según su interpretación, no cumple con el artículo 14 de la Constitución Española, que consagra el principio de igualdad entre todos los españoles.
La teniente alcalde de Vox criticó la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, sosteniendo que ha eliminado la presunción de inocencia y ha llevado a la "discriminación" del hombre. En su percepción, la ley es "totalmente ineficaz", ya que, según sus palabras, el número de mujeres asesinadas no ha disminuido.
Fenoy hizo hincapié en la postura de Vox, afirmando que siempre han condenado cualquier tipo de violencia, independientemente de la razón, y abogando por la necesidad de "defender a cualquier víctima de violencia y de condenar por igual a los agresores y asesinos, sean hombres o mujeres".