El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha absuelto a la madre de Carlo T., un profesor de origen británico con varias condenas por abusos sexuales, de una pena de un año y tres meses de cárcel que solicitaba la Fiscalía. La acusada estaba acusada de haber persuadido a la víctima para que redactara una carta exculpatoria en favor de su hijo, pero la juez ha considerado que no existió "violencia o intimidación" en sus acciones.
La procesada había contactado con la menor, una antigua alumna de Carlo T., mientras éste se encontraba en prisión, y le había ofrecido su ayuda y apoyo. Sin embargo, la Fiscalía consideraba que la acusada había ejercido presión sobre la víctima para que redactara la carta exculpatoria, lo que la juez ha desestimado al no haber pruebas suficientes.
La relación entre Carlo T. y la menor comenzó en la primavera de 2016, cuando el profesor inició una relación sentimental con ella. Cuando la madre de la menor se enteró de la relación, interpuso una denuncia y trasladó a su hija a Alemania. Mientras Carlo T. se encontraba en prisión, la madre de éste tuvo conocimiento de que tanto él como la menor querían continuar su relación, y que la menor había sido presionada por su familia para ratificar la denuncia.
La procesada contactó con la menor por correo electrónico en diciembre de 2016 para ofrecerle su ayuda y apoyo, y la menor recibió una carta de la acusada en febrero de 2017 en la que se incluía un fragmento de otra misiva de Carlo T. en la que daba explicaciones sobre una posible infidelidad. Tras esto, la menor remitió una "prolija carta" a la prisión en la que expresaba su afecto por el profesor y que se había sentido "obligada" a declarar que habían mantenido relaciones sexuales por la "presión de su familia".
La juez ha subrayado que no se ha aportado ningún mensaje en el que la acusada amenazara a la víctima a retractarse de su declaración inicial, o siquiera que intentara hacer sentir culpable a la denunciante.
Carlo T. ha sido condenado en el pasado por varios delitos de abuso sexual y coacciones, y ha recibido condenas de un año de prisión por un delito contra la intimidad, dos años y medio por abusar de la prima menor de la que fue su pareja, y once años y medio de prisión por iniciar una relación fingidamente amistosa con la víctima principal y mantener relaciones sexuales con ella en numerosas ocasiones. Además, fue condenado a un año de prisión por un delito de coacciones por viajar a Alemania para buscar a la menor con la que tuvo una relación.