El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la sentencia absolutoria dictada por la Audiencia Provincial de Almería a favor de un hombre acusado de abuso sexual por una mujer con la que mantuvo relaciones sexuales tras consumir drogas en un pub.
La acusación particular recurrió la sentencia alegando error en la valoración de las pruebas, pero la Sala de Apelación ha desestimado el recurso y ha ratificado que no está probado que la mujer estuviera con sus facultades psicofísicas limitadas o alteradas por el consumo de sustancias.
Según los hechos probados, el acusado y la denunciante se conocían con anterioridad y tenían una buena relación. La noche de los hechos, decidieron irse a casa del hombre "a consumir cristal" y allí mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Cuando ella le dijo que parara, él cesó de forma inmediata. Después, volvieron juntos al pub.
La Sala de Apelación ha rechazado la pretensión de la acusación particular de que se revoque la sentencia y se condene al acusado como autor de un delito continuado de abuso sexual, ya que ello supondría una infracción de la presunción de inocencia y del principio de inmediación.
Así, ha confirmado la absolución del hombre y ha declarado las costas de oficio.