www.noticiasdealmeria.com
Acepta cuatro meses de cárcel y 16 de alejamiento la detenida tras desaparición temporal de una menor
Ampliar

Acepta cuatro meses de cárcel y 16 de alejamiento la detenida tras desaparición temporal de una menor

sábado 21 de enero de 2023, 20:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Una mujer de 19 años fue detenida por su relación con la desaparición de una niña de 14 años que había conocido en Internet. La menor fue localizada después de cuatro días sin saber de ella. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informó que el Juzgado número 2 de Berja tomó declaración a la mujer, acusada por presunta agresión sexual y inducción al abandono del hogar. Sin embargo, tras las diligencias pertinentes se determinó que no hubo agresión sexual y la acusada fue juzgada por el delito de inducción al abandono del hogar. Como resultado, la mujer aceptó una sentencia de conformidad con una condena de cuatro meses de prisión y 16 meses alejada y sin comunicarse con la menor.

Tras el juicio, la mujer fue condenada a seis meses de prisión y dos años de alejamiento y prohibición de contacto con la menor. Debido a que se trata de una sentencia de conformidad por diligencias urgentes, estas penas se reducen a cuatro meses de prisión y 16 meses de alejamiento y prohibición de comunicarse con la menor. Esta sentencia es definitiva.

La Guardia Civil detuvo el viernes a una mujer por su implicación en la desaparición de una niña de 14 años. Esta había conocido a la menor a través de Internet. Los agentes lograron encontrarla en Málaga antes de que saliera del país rumbo a Polonia junto a la detenida.

La madre de una niña interpuso una denuncia en el puesto de El Ejido, explicando que su hija había salido de casa esa mañana para ir al colegio y no había vuelto. Cuando se contactó con el centro educativo, le informaron que la chica no había asistido a clase. La mujer también dijo que, por el entorno en el que se movía su hija, podría estar con alguien a quien había conocido por Internet, pero desconocía sus datos personales.

La Guardia Civil dijo que en el cuarto de la menor hallaron una carta de despedida, así como material informático para ayudar en la investigación. Por ello, se inició un proceso de colaboración policial internacional con las autoridades islandesas. Estas últimas informaron que la sospechosa había viajado a Berja (Almería) para llevar a cabo un "plan previsto que consistía en intentar convencerla para que saliera del país".

La niña fue encontrada junto a la detenida en Málaga tres días después y llevada a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde "se le entregó" a su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios