Mujer acusada de encargar el asesinato de su marido en Huércal-Overa. Juicio en curso. Fiscalía pide 22 años de prisión. Relación con hijastra y posible infidelidad.
La mujer que presuntamente encargó el asesinato de su marido en Huércal-Overa (Almería) en agosto de 2021 pidió ayuda a varios familiares y amigos para localizarlo al día siguiente del crimen, según han declarado varios testigos en el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Almería.
La Fiscalía pide 22 años de prisión para la acusada, que habría pagado 1.000 euros a un amigo de la familia para que acabara con la vida de su esposo, quien supuestamente quería divorciarse y tenía una relación con una de las hijastras de la mujer.
Los testigos han relatado que la acusada les contactó el 14 de agosto, desde un número diferente al habitual, para decirles que estaba "preocupada" porque su marido se había ido al cortijo 'Los Cabecicos' el día anterior y no había regresado ni contestaba al teléfono.
Fue uno de los amigos de la víctima quien envió a otra persona a buscarlo al cortijo, donde encontró el cadáver con varias heridas de arma blanca. El hallazgo se comunicó a la Policía Local, que acudió al lugar y comprobó que las puertas del inmueble estaban abiertas y la motocicleta del fallecido estaba dentro del recinto.
Los testigos han coincidido en que la pareja tenía "altibajos" y que había "comentarios" en el pueblo sobre posibles infidelidades por ambas partes, incluida la supuesta relación entre el marido y la hija de la acusada, quien fue expulsada de la casa meses antes del crimen.
Tres de los hijos de la acusada han explicado que su madre sufrió varios ictus y que les confesó sus sospechas de que el otro acusado, para quien también se pide 22 años de cárcel por asesinato, había matado a su marido aunque ella solo le había pedido que "hablara" con él.
El juicio continuará con la declaración de los acusados y las pruebas periciales.