La Fiscalía ha presentado una demanda por una pena de nueve años y seis meses de cárcel para un hombre que ha admitido haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su pareja y haber realizado fotografías íntimas mientras ella dormía.
El acusado ha reconocido los hechos y el fiscal ha retirado uno de los delitos que se le imputaban. Sin embargo, ha mantenido la acusación por un delito continuado de abuso sexual y otro delito de creación de material pornográfico.
El acusado ha hecho una reparación del daño al pagar 14.000 euros antes del juicio, y se ha beneficiado de la atenuante de colaboración con la justicia al facilitar a los agentes de la Policía Nacional su ordenador y claves de acceso. Como resultado, el fiscal ha reducido las penas a cinco años y medio y cuatro años de prisión respectivamente. Durante la vista oral, declararon los agentes de la Policía Nacional y dos psicólogas, quienes presentaron un informe pericial.
La acusación fiscal sostiene que el procesado aprovechaba los momentos en los que se quedaba solo con la hija menor de edad de su pareja para abusar de ella y hacer fotografías de sus genitales. Esto ha provocado en la menor sentimientos de miedo, confusión, malestar, rechazo y pensamientos "invasivos" de violencia sexual.
Por estos hechos, el Ministerio Público ha solicitado un alejamiento a más de 300 metros, una inhabilitación para trabajar u oficio relacionado con menores durante 20 años y una libertad vigilada de 19 años.