El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado que elevará al próximo Pleno de la Corporación Municipal la concesión de la Medalla de Adra a la empresa Semillero Los Crespos, así como el premio Torre de Adra al Bar Coines. Una propuesta que el equipo de Gobierno ha puesto en conocimiento de los distintos partidos políticos que forman parte de la Corporación Municipal, a fin de alcanzar el mayor consenso y unidad en el otorgamiento de estas distinciones institucionales.
El Ayuntamiento de Adra celebrará en el próximo mes de enero su segunda edición del Día del Municipio. Un solemne acto que tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de Adra y que servirá para hacer entrega de las máximas distinciones de la localidad, la Medalla de Adra y la Torre de Adra.
El primer edil ha destacado que “en este día tan importante para nuestra ciudad, cabe condecorar a dos entidades representativas de nuestra comunidad, de las que los abderitanos y abderitanas nos sentimos orgullosos”. Por una parte Semillero Los Crespos que “representa el esfuerzo y trabajo de una empresa familiar que ha contribuido a la dinamización de la economía abderitana, un pilar fundamental en del sector agrícola local”, ha afirmado. Por otra parte, el Bar Coines que “es reconocido por ser motivo de visita a nuestra ciudad, por promover la rica cultura gastronómica de la que presumimos en Adra y por ser ejemplo de esfuerzo durante más de 50 años de trabajo”.