La ciudad de Adra se suma este jueves, 14 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional de la Diabetes, una fecha clave para visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta de forma silenciosa a millones de personas en todo el mundo. Para visibilizar en este importante día, el Ayuntamiento tiñe de color azul la Torre de los Perdigones, el símbolo más representativo de la ciudad. Con motivo de esta jornada, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido a representantes de la Asociación de Afectados de Diabetes de Almería (ADIAL) en el Ayuntamiento, con el objetivo de reforzar el compromiso del municipio con la concienciación sobre la diabetes.
En este encuentro han estado presentes concejales del equipo de Gobierno, la abderitana y secretaria de la Asociación, Almudena Sánchez, así como otros miembros de ADIAL. En ella, Manuel Cortés ha destacado “la importancia de apoyar a asociaciones y colectivos que trabajen por concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en esta materia”. Asimismo, el primer edil ha resaltado el papel que tienen las administraciones quienes “debemos valorar y apoyar el trabajo de estas organizaciones, poniendo a su disposición los recursos necesarios para dar pasos en materia de prevención y difusión de la enfermedad”. “Agradecer a ADIAL y a su presidenta por el trabajo realizado y el que continuarán llevando a cabo, también de la mano del Ayuntamiento de Adra”, ha añadido.
Por su parte, desde la Asociación han mostrado las ganas de darse a conocer “con ganas e ilusión para ser ese rincón donde todos y todas puedan dar respuesta a sus necesidades y compartir convivencias, talleres y actividades”. Destacan que la organización “se enfoca para trabajar en toda la comarca”. Tiene la sede actual en Santa María del Águila pero muestras las “ganas de seguir creciendo y tener puntos de encuentro desde Adra hasta Almería”.
Durante la jornada de este jueves, la Torre de los Perdigones de Adra estará iluminada de color azul para visibilizar la lucha contra la diabetes. La diabetes es una de las principales enfermedades crónicas a nivel mundial, y su prevalencia sigue aumentando. Con acciones como la de este jueves, el Ayuntamiento de Adra, en colaboración con ADIAL, busca contribuir a la sensibilización y a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.