El Ayuntamiento de Adra continúa avanzando en su compromiso con la formación de los más jóvenes de la ciudad, reforzando la colaboración con los IES abderitanos en el desarrollo de la Formación Profesional Dual. Durante este curso 2024/2025, el Consistorio abderitano acogerá a 11 alumnos y alumnas en prácticas de diferentes ciclos formativos, ofreciendo así “una oportunidad única para adquirir experiencia profesional que enriquezca su formación académica y les prepare para el futuro laboral”.
La concejala de Promoción de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Adra, María Paz Fernández, ha destacado la importancia de colaborar con los centros educativos de la ciudad, “proporcionando a los estudiantes las herramientas clave para su integración en el mercado laboral”. "Desde el Ayuntamiento de Adra estamos comprometidos en brindar la mano a los centros locales y ofrecer a nuestros jóvenes todos los recursos necesarios para que puedan destacar profesionalmente", ha añadido la edil.
En total, el Consistorio abderitano acogerá a 11 alumnos y alumnas de cinco ciclos formativos diferentes que se imparten en el IES Abdera e IES Gaviota. Desde el Instituto Abdera, comenzarán sus prácticas en abril de 2025 dos alumnos del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, un alumno del Grado Superior de Administración y Finanzas, y dos alumnos del Grado Medio de Gestión Administrativa.
Por otro lado, del Instituto Gaviota, dos alumnas de primer curso y dos alumnas de segundo curso del Grado Medio de Atención a Personas en Situaciones de Dependencia iniciarán sus prácticas formativas en el Centro Ocupacional. Además, dos alumnas de primer curso del Grado Superior de Integración Social, también del mismo centro educativo abderitano, realizarán sus prácticas desde enero hasta abril.