www.noticiasdealmeria.com
Adra presenta a su nuevo vecino ‘Bendito Marrón’
Ampliar

Adra presenta a su nuevo vecino ‘Bendito Marrón’

Los 35 primeros contenedores marrones se distribuirán en el núcleo urbano de la ciudad y las barriadas de La Curva y el Puente del Río

martes 18 de febrero de 2025, 20:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presentado este martes la nueva campaña del Ayuntamiento de Adra ‘Bendito Marrón’, que tiene como objetivo la implementación de la recogida de biorresiduos en la ciudad. Lo ha hecho acompañado de los concejales de Limpieza Urbana y Proyectos Europeos, Antonio Sánchez y Jose Crespo.


El alcalde ha destacado en esta presentación en el Consistorio abderitano que “la iniciativa de recogida selectiva de biorresiduos es una medida fundamental para mejorar la eficiencia en el tratamiento de nuestros residuos, reduciendo la cantidad y el coste de los desechos que acaban en vertederos y transformándolos en recursos útiles para el medio ambiente”. Asimismo, ha puesto de relieve que “es imprescindible la colaboración de los vecinos y vecinas para el éxito de este proyecto y, en esta línea, hemos preparado esta gran campaña de sensibilización para que comprendamos la importancia de separar correctamente los residuos orgánicos y que puedan ser transformados en compost”, ha explicado el alcalde.


Cuando la ciudadanía abderitana esté concienciada sobre el nuevo contenedor y su correcto funcionamiento, se llevará a cabo la instalación de 35 unidades de contenedores de carga lateral, de 2000 litros, que estarán destinados a la recogida de biorresiduos. Estos contenedores, de color gris y marrón, se distribuirán estratégicamente por el núcleo urbano y las barriadas de La Curva y Puente del Río. Por otro lado, para facilitar la información y uso de los contenedores que llegarán, se han previsto 4.751 unidades de cubos domiciliarios y 4.751 de bolsas compostables destinadas a la eliminación de materia orgánica en las viviendas.


En total son más de 75.000 euros enmarcados en el ‘Proyecto de implantación de la recogida selectiva de biorresiduos domésticos en el municipio de Adra’, que se llevará a cabo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), cofinanciado por la Unión Europea mediante los Fondos Next Generation EU a través de la Consejería de Sostenibilidad.


El contenedor marrón será utilizado para la recogida de biorresiduos, es decir, aquellos residuos orgánicos que se descomponen y generan mal olor. Entre ellos se incluyen restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, cáscaras de huevo, posos de café, restos vegetales, servilletas o papel de cocina manchados por comida. Estos residuos se transformarán en compost, un fertilizante natural más sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios