El Ayuntamiento de Adra continúa trabajando en aras de realzar la tradicional Festividad del Corpus Christi, y para ello, ha apostado de nuevo por el Concurso de Exorno de Altares, que celebrará el próximo 2 de junio su segunda edición.
La concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha animado a hermandades, cofradías y asociaciones a que participen en esta segunda edición, que se desarrollará en una única modalidad: ‘Altares en las calles’. Los altares presentados a concurso deberán estar situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus, o en las circundantes (sin interrupción del tráfico rodado), y totalmente terminados antes de las 19:00 horas del día 1 de junio, a partir de la cual, el jurado calificador podrá personarse en el lugar donde esté instalada. Deberán estar expuestos para ser visitados por cualquier ciudadano que lo desee hasta las 14:00 horas del 2 de junio.
De todas las creaciones, dos de ellas serán elegidas como ganadoras, para las que hay establecidos dos premios de 300 y 150 euros, para el primer y segundo clasificado, respectivamente. Para la obtención del premio, será necesario que exista concurrencia de más de dos participantes, quedando desierto en caso contrario. El jurado valorará la calidad artística de las instalaciones efímeras, así como la incorporación de elementos tradicionales alusivos al culto sacramental y demás elementos que enriquezcan el conjunto. Todos ellos deberán contener expresas referencias litúrgicas a la festividad que se celebra, quedando excluidos los que no las contengan.