Una médica especialista en pediatría fue víctima de una agresión verbal y amenazas por parte de un hombre que irrumpió en su consulta sin cita previa, según denunció el sindicato UGT Servicios Públicos Almería.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 4 de octubre del 2023, en el Centro de Salud Puebla de Vícar, cuando la pediatra estaba explorando a un bebé en la camilla y con los padres al lado. El agresor entró con un niño en brazos y comenzó a gritarle e insultarle de forma violenta, creando una situación de tensión y miedo también ante los padres del bebé.
La pediatra tuvo que ser auxiliada por sus compañeras, que salieron de sus consultas al escuchar el escándalo y lograron sacar al hombre de la consulta. El agresor no tenía cita ni quería nada, solo agredir e intimidar a la profesional.
La médica agredida presentó la correspondiente denuncia y el juicio contra el agresor se celebrará próximamente. UGT Servicios Públicos Almería expresó su apoyo y solidaridad con la compañera agredida, y pidió que se respete y se valore el trabajo del personal sanitario, que solo vela por la salud y el bienestar de los ciudadanos.
El sindicato también reclamó medidas de prevención y protección para evitar que se repitan estos hechos intolerables, que suponen una falta de respeto y una falta de sentido común por parte de ciertas personas energúmenas.