La candidatura de Carmen Aguilar Carreño ha conseguido un “apoyo masivo” de la militancia en el proceso de recogida de avales para concurrir a los comicios internos que le permitirían encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Almería, según una nota difundida por su grupo. En este sentido, la candidata ha asegurado sentirse “muy afortunada por el gran apoyo recibido” para concurrir a este proceso de primarias y, de la misma manera, ha agradecido a todos los militantes y las militantes las muestras de afecto y compromiso que desde el principio le han trasladado.
La también concejala socialista en el Consistorio de la capital ha remitido una fotografía -la que acompaña a esta información- en la que no se ve a nadie del grupo municipal en el están ella y su adversaria, Adriana Valverde. Ha asegurado que “estas primarias demuestran que tenemos un partido muy vivo y que toda esa movilización tenemos que potenciarla y canalizarla para conseguir nuestro verdadero objetivo, que no es otro que ganarle las elecciones al Partido Popular el próximo 28 de mayo”.
“Estos procesos internos tienen que hacernos más fuertes, más decididos y decididas en nuestra acción política”, ha indicado Aguilar Carreño, para quien “con un partido dinámico y unido, con toda la militancia a una, seremos la alternativa definitiva para gobernar la ciudad”.
Según ha indicado, “vivimos en un momento crucial de la historia de Almería, donde nos jugamos qué queremos ser. Almería necesita nuevas ideas y un equipo de personas que sea capaz de impulsar a esta ciudad como los almerienses y las almerienses se merecen”.
Así, ha reivindicado que “Almería no puede ser esa capital gris y sin identidad a la que nos ha condenado la derecha, sino una ciudad llena de vida y de oportunidades para todos y todas, pero muy especialmente para la juventud, donde la cultura pase a ser un derecho en lugar de ser un privilegio, como lo es ahora”, ha incidido.
Carmen Aguilar ha recordado que “frente a la ola de ‘almeriensismo de postureo’ que vende el Partido Popular, los almerienses y las almerienses están ya cansados de soportar una ciudad con unos servicios públicos que se prestan con una ínfima calidad, pero que se pagan a precio de oro”. En este punto, la concejala socialista ha indicado que “está preparada para ser la alternativa real y que el PSOE gane las elecciones el próximo 28 mayo de 2023”.