La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, denunció que se estaba grabando un documental con la asesina de su hijo desde la cárcel, lo que ha llevado a la administración penitenciaria a tomar medidas de seguridad y aislamiento en el centro penitenciario de Brieva (Ávila).
La condenada a prisión permanente revisable Ana Julia Quezada, asesina del menor Gabriel Cruz en Almería en 2018, ha sido trasladada a un módulo de aislamiento en el centro penitenciario de Brieva (Ávila) después de que funcionarios de prisiones registraran su celda en busca de un teléfono móvil. La medida se ha tomado después de que la madre del menor, Patricia Ramírez, denunciara públicamente que se estaba grabando un documental con la asesina de su hijo desde la cárcel, con fines lucrativos.
Según fuentes del centro penitenciario, varios funcionarios de prisiones accedieron a la celda de Quezada el pasado sábado por la tarde, la cachearon y registraron su habitáculo en busca de un teléfono móvil, aunque no encontraron nada. Posteriormente, fue trasladada "preventivamente" a un módulo de aislamiento. La denuncia de Patricia Ramírez se produjo horas antes, en una rueda de prensa en Almería, en la que aseguró tener constancia por "fuentes directas" de que se estaba grabando un documental con la asesina de su hijo desde la cárcel, promovido por quien fuera en su día su abogado de oficio, Esteban Hernández Thiel.
La madre de Gabriel Cruz ha manifestado su indignación y condena a este tipo de acciones, que considera "inaceptables" y "lesivas" para la memoria de su hijo. La noticia ha generado conmoción en Almería, donde se recuerda el caso de Gabriel Cruz, asesinado en febrero de 2018 a los ocho años de edad.