El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería Mateo Hernández Tristán ha denunciado que faltan más de 20 médicos y médicas especialistas en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa como consecuencia de los recortes que está infligiendo el Gobierno del PP a la sanidad pública andaluza y muy especialmente a la provincia de Almería. Las áreas más afectadas, según ha desvelado, son Dermatología, Oftalmología y Neumología, especialidades en las que la demora media presenta números injustificables.
Actualmente, y según los datos de la Junta de Andalucía, más de 25.000 pacientes aguardan a ser llamados para tener una cita con el especialista o para someterse a una intervención quirúrgica en este hospital que es referente de las comarcas del Almanzora, los Vélez y del Levante almeriense, y tres de cada cuatro de las personas que están en lista de espera se encuentran fuera de los plazos que marca la normativa de la Consejería de Salud.
“La falta de profesionales sanitarios y las abultadas listas de espera en el Hospital La Inmaculada son el mejor ejemplo del colapso en la gestión sanitaria que realiza el Gobierno de Moreno Bonilla, que es el único responsable de lo que está sucediendo”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha exigido a la Junta del PP que actúe de inmediato para dotar a este hospital “y al resto de hospitales y centros de salud de Almería de los medios y personal necesarios para atender a la población como se merece”. Además, ha pedido que “garantice estabilidad y buenas condiciones laborales” a los profesionales para evitar lo que ha sucedido en los dos últimos años, que 120 médicos y médicas de la provincia se hayan marchado a otras comunidades o a la sanidad privada.
“Mientras tanto, lo que sí hace el PP es destinar casi 700 millones de euros a la sanidad privada, según recogen los Presupuestos para 2025, un 18% más que el pasado año”, ha afeado Mateo Hernández a Moreno Bonilla.