El Ayuntamiento de Albox ha logrado acceder a la línea de ayudas de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, financiada a través de fondos europeos Next Generation para la construcción de una nueva Residencia de Mayores. Un proyecto que supone una inversión superior a los 2,5 millones de euros y que permitirá mejorar la atención asistencial en el municipio y la comarca del Almanzora.
El nuevo centro para personas mayores se construirá junto a la Residencia ‘Gerial Albox’. Un edificio moderno con tres plantas y sótano, de 3.035 m2 y 32 habitaciones; dieciocho dobles y 14 individuales. Un diseño contemporáneo con todo tipo de comodidades para atener a los residentes que debe estar ejecutado en junio de 2026 y que contará con jardín exterior, áreas de descanso, senderos arbolados y zonas de recreación al aire libre.
El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco Bellido, ha visitado esta semana el municipio albojense para abordar el proyecto de la nueva Residencia de Mayores junto al equipo de gobierno. La alcaldesa, María del Mar Alfonso, ha aprovechado la oportunidad para agradecer personalmente el apoyo de la Junta al ayuntamiento. “La Junta de Andalucía, a través de esta línea de ayudas de fondos europeos, va a permitir que Albox cuente con una nueva Residencia de Mayores. Más plazas y mejores instalaciones para atender a los vecinos de Albox y de toda la comarca del Almanzora. Es un gran proyecto que, sin su ayuda, sería imposible que pudiéramos llevar a cabo sin su ayuda” explicaba Alfonso.
El delegado por su parte, ha felicitado a Alfonso y todo su equipo, por haber logrado acceder a esta línea de ayudas. “Habéis hecho un buen trabajo y habéis logrado acceder a estos fondos europeos. Vuestro pueblo tendrá en dos años una nueva Residencia” aseguraba en su visita al ayuntamiento de Albox.
La nueva Residencia de Mayores permitirá mejorar la atención asistencial en la comarca del Almanzora y el municipio de Albox, ya que se amplía notablemente el número de plazas disponibles. Además, generará empleo estable y de calidad.