El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha lanzado un duro ataque contra el Partido Popular (PP) por la situación en Chercos, donde un alcalde nonagenario "inactivo" ha sido acusado de insultar a vecinos y trabajadores municipales.
En una nota, Martínez ha culpado a la cúpula provincial del PP de haber permitido que un alcalde "que no ganó las elecciones y que no hace absolutamente nada por el pueblo" destituyera al alcalde socialista, Eduardo Mena, que tenía planes de futuro para el municipio. Ahora, casi un año después, el balance es "demoledor", según Martínez.
El exalcalde y portavoz socialista, Eduardo Mena, ha denunciado que el regidor popular ha insultado a un vecino que venía a pedirle ayuda y amenazado e insultado con comentarios machistas a una trabajadora del ayuntamiento, lo que ha motivado que esta profesional esté de baja laboral.
El PSOE se solidariza con la trabajadora y condena la actitud del regidor popular, que considera "impropios de un alcalde" que debe velar por los intereses de todos los vecinos y vecinas del pueblo. El partido también cuestiona la imagen que el PP quiere dar de Chercos y pide responsabilidades por la situación.
El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha recordado que el municipio se manifestó masivamente contra la moción de censura que presentaron las derechas y ha acusado al PP de mentir sobre lo que prometieron para el municipio.