El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha destacado hoy en Almería el importante cambio que se ha producido en Andalucía en los últimos cinco años de la mano del Gobierno de Juanma Moreno y ha señalado que “si hace años eran los andaluces los que veían a Cataluña como ejemplo de lo mejor de España y fuente de inspiración en innovación, talento, cultura, economía y emprendimiento, hoy los catalanes vemos Andalucía con admiración y como ejemplo de inspiración”.
Alejandro Fernández ha afirmado que la historia de Andalucía y del PP Andaluz se resumen en la frase “no rendirse nunca y hacer posible lo que parecía imposible”. En este sentido ha recordado que era impensable que el PP Andaluz pudiera tener una mayoría absoluta en esta comunidad, o que Andalucía liderara parámetros económicos en toda España como ocurre actualmente, además de proyectar una imagen de modernidad y emprendimiento.
“Andalucía para los catalanes hoy es un ejemplo de inspiración y como catalán ojalá lo volvamos a ser nosotros, vamos a trabajar para ello”, ha insistido.
Respecto a al curso de verano de la UAL que ha clausurado, denominado ‘La comunicación política en el siglo XXI’, el presidente del PP de Cataluña ha destacado la importancia de la comunicación política para trasladar a los ciudadanos la gestión que se lleva a cabo desde las distintas administraciones, incidiendo sobre todo en su “dimensión ética”.
“Si la comunicación política abandona la necesidad de informar a la ciudadanía verazmente, y en consecuencia de formar parte de una política publica más, y se convierte en un instrumento de populismo, polarización y de enfrentamiento, la comunicación política acaba siendo nociva”, ha explicado.
Frente a ello, ha apostado por la defensa de “una comunicación política positiva, constructiva y que una en lugar de dividir”.
Por su parte el presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha puesto sobre la mesa la trayectoria política del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, que ha calificado de “impecable y cargada de experiencia, pasando por todas sus esferas territoriales como la municipal, autonómica y nacional”.
García Molina ha calificado a Fernández como “un político íntegro, brillante, ejemplar y una persona con principios y valores sustentados en los pilares de nuestra democracia”. Para seguidamente compararlo con los almerienses al asegurar que “como hemos hecho durante toda nuestra historia, ha sabido sobreponerse con fuerza a cualquier adversidad que se le haya presentado. Y todo ello en el que probablemente sea el terreno político más hostil y convulso de España, donde sigue incansable, trabajando día a día por defender la igualdad y libertad de todos los catalanes y españoles”.
Finalmente, la secretaria de Agricultura del PP de Almería y delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha agradecido la presencia de Alejandro Fernández en este curso de verano de la UAL, impartido en la Delegación del Gobierno Andaluz, y ha subrayado que “en estos momentos Alejandro Fernández significa la libertad, la lucha por los valores y la igualdad de los catalanes, en un mismo país y con todos los españoles”.