La Agencia Estatal de Meteorología activará una alerta naranja en Almería por fenómenos costeros desde las 8,00 hasta las 23,59 horas de este lunes, con viento del oeste de 60 a 70 kilómetros por hora y olas de cuatro metros. Asimismo, se prevé un aviso amarillo por vientos para Valle de Almanzora y los Vélez, Nacimiento y Campos de Tabernas, así como en el Poniente y Almería Capital.
La Aemet ha previsto para este lunes activar en Andalucía la alerta naranja en Almería y Granada, así como la amarilla en Málaga por fenómenos costeros. En Almería se espera viento del oeste de 60 a 70 kilómetros por hora y olas de cuatro metros, mientras que en Granada el viento soplará con fuerza ocho y se esperan olas igualmente de cuatro metros. En el caso de Málaga, los vientos soplarán del oeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora.
Por otra parte, se espera nubosidad en aumento de norte a sur hasta quedar los cielos cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente atlántica, más probables en las sierras Béticas y al anochecer, de nieve por encima de unos 1500-1700 metros. Las temperaturas se encuentran en descenso, con heladas débiles en el interior. Los vientos soplarán de componente oeste en aumento, con fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.