www.noticiasdealmeria.com
Algo más que un nombre y un apellido

Algo más que un nombre y un apellido

Escucha la noticia

Al conjunto de conocimientos, prácticas y vertientes relacionadas con la magia, los rituales, los significados ocultos, la alquimia y la astrología es comúnmente llamado esoterismo, ocultismo o ciencias ocultas. Evidencia cualidades que a la mayoría de las personas les resulta difícil de comprender y racionalizar, ya que poseen significados aparentemente ocultos a los sentidos y que usualmente no tiene explicaciones basadas en comprobaciones o experimentaciones científicas.

Al estar muchos aspectos relacionados, se hace difícil abordar un determinado tema sin conectarse o abordar otros, pues es un ámbito donde todo o casi todo está interconectado con creencias o filosofías de tiempos ancestrales.

Descubrir el significado del nombre Marlene

Marlene es un nombre femenino que proviene del idioma griego y el significado de Marlene es el resultado de la combinación de 2 nombres: María, cuyo origen viene de los hebreos y significa la Elegida de Dios y el nombre Elena, que proviene del griego y significa Antorcha o Luz y usualmente es traducido como Llena de Gracia. Otros aseguran que es una variante del nombre Magdalena, acusada de prostituta y de practicar rituales. Las mujeres que responden al nombre de Marlene se caracterizan por ser muy optimistas, dinámicas y alegres y contagiar un delicioso buen humor.

Son imaginativas y desarrollan su creatividad de una manera muy intensa en todos los aspectos de su vida. A veces cometen errores graves por tener un carácter un tanto difícil, ser ingenua y demasiado soñadora, pero a la vez es muy emprendedora como para reconocer sus errores, reconociendo sus equivocaciones y tratando de convertirse día a día en una persona mejor. La celebración de su santo es el 15 de Agosto de cada año. En el campo del amor es muy cariñosa y detallista, no es tímida y usualmente es la que da el primer paso cuando le atrae alguien.

Indagar sobre el significado de los apellidos

Para persona que quiere conocer algo más de sus orígenes, puede buscar significado de los apellidos en https://elsignificadode.net/los-apellidos/, una web donde puede conseguir toda la información acerca del significado de los apellidos y su importancia a través de la historia, pues sirven para identificar, además de su nombre, a personas con las que se pueda compartir parentesco así como la procedencia geográfica del mismo.

En algunos casos al nombre de la persona se le agregaba un apéndice que lo relacionaba con la actividad o profesión a la que se dedicaba, como por ejemplo: Herrero o Pastor, o los ya conocidos apellidos terminados en -ez, que quieren decir "hijo de"

En una investigación genealógica suelen proporcionar mucha información, pues ofrecen cantidad de detalles de los antepasados, sobre sus vidas y en general sobre la historia familiar, e incluso, la clase o estatus social usualmente se identifica por el apellido, pues mientras más alto era el nivel social, menos descendientes y por lo tanto son poco comunes en la actualidad. Por estas razones los apellidos pueden decir mucho de la persona que lo lleva y sobre su historia natural.

El ancestral significado de los rituales mayas

Los mayas son reconocidos como una de las civilizaciones más importantes y desarrolladas que habitaron en América. Los rituales son una de las características predominantes de la cultura de estos pueblos, que incluían ofrendas y sacrificios, para recibir el apoyo o aplacar la ira de sus dioses. En https://hechizos-amarres.net/rituales-mayas-y-su-significado/, se puede obtener una información adicional acerca rituales mayas, que creían en los sacrificios con sangre y en el derramamiento de la misma.

Sacrificar seres humanos era considerado el ritual más poderoso, pues según sus creencias, con esto se alimentaba a los dioses y se les solicitaba ayuda para controlar enfermedades, prevenir sequías, el control de ciertas plagas y las malas cosechas. El juego de la pelota maya es otro de sus rituales, donde el movimiento del balón representaba las fuerzas contrarias como el bien y el mal o el cielo y el inframundo.

Los sacrificios en los pozos de agua, donde un sacerdote seleccionaba una víctima que era arrojada viva a pozos destinados para este fin, con el fin de calmar a los dioses. La sangre derramada en un flechamiento maya era siempre una ofrenda a los dioses y en ocasiones repartida a los participantes.