Almería acoge el Campeonato de Andalucía de Taekwondo
sábado 04 de mayo de 2019, 18:44h
Add to Flipboard Magazine.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado a los participantes durante la competición en el Palacio de los Juegos Mediterráneos
El nombre de Almería vuelve a estar en portada del panorama deportivo gracias a la celebración del Campeonato de Andalucía de Taekwondo. El evento ha comenzado esta mañana, a partir de las 10:00 horas y ha reunido a más de 300 participantes entre los que, un total de 20 deportistas de la provincia de Almería han competido en las categorías cadete y precadete.
La competición se ha basado en la técnica y en el combate. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la celebración del Campeonato de Andalucía para apoyar a los deportistas almerienses.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha mostrado su apoyo “a todos los participantes almerienses” y sobre todo, ha hecho hincapié que desde el Patronato Municipal de Deportes “estamos encantados porque Almería sea la sede de un evento de gran envergadura a nivel andaluz y que reúne a deportistas de distintos puntos de Andalucía para disfrutar del deporte y de una competición sana y de mucho nivel”.
Asimismo, Juanjo Segura ha puesto en valor que “este tipo de competiciones ayudan a fomentar el turismo de Almería gracias al deporte, que ya viene siendo un nexo de unión”.
Este arte marcial, incluido como deporte olímpico desde 1988, se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguos como el taekkyon coreano, del que toma la forma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-do japonés, de donde se obtienen algunos golpes con las manos y su sistema de cinturones. Muchos son los beneficios que reporta la práctica de este deporte, desde un menor riesgo de padecer obesidad hasta una mejora de las condiciones físicas y mentales en general. Diversos estudios realizados al respecto señalan que, además, el taekwondo mejora la coordinación del cuerpo y la rapidez de reflejos, disminuyendo el tiempo de reacción necesario para enfrentarse a un peligro o situación de riesgo. La competición ha sido todo un éxito.