La provincia de Almería se ha convertido durante esta semana en la capital nacional del baloncesto gracias al Campus Élite Andalucía Joven. El diputado de Deporte, José Antonio García, ha visitado hoy las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz donde se están dando cita, esta semana, algunos jugadores de todo el país para formar parte de una de las acciones de tecnificación deportiva más importante de Andalucía.
El Campus Élite Andalucía Joven es una de las actividades de tecnificación en baloncesto más importantes de cuantas se desarrollan en Andalucía y, al mismo tiempo, supone una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra provincia ya que más del 80% de las plazas están cubiertas por jugadores procedentes de fuera de la provincia. El Campus ha cubierto todas sus plazas y cuenta con la participación de 150 jugadores.
Durante el Campus los participantes han trabajado en jornadas de mañana y tarde en el perfeccionamiento de fundamentos individuales y colectivos de ataque y defensa, de competiciones de 1×1, 3×3, 5×5 y de tiro. El sábado se celebrará una jornada de puertas abiertas.
José Antonio García ha agradecido que Almería pueda ser sede de un evento que tiene relevancia nacional y que coloca a nuestra provincia como tierra de ‘basket’. “Estamos orgullosos de seguir creando cantera en torno a este deporte”.