Almería acoge el fin de semana la ‘Kinder Joy of Moving Experience’, una iniciativa que promueve el ocio en familia e incentiva los hábitos de vida saludables. El Muelle de Levante será el escenario de esta experiencia pionera, con 3.000 metros cuadrados y ocho zonas de juego y deportes, que abrirá sus puertas, de forma gratuita, del 10 al 12 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Veinte monitores dinamizarán un programa de actividades que promueve el ocio en familia con el objetivo de hacer valer la importancia del movimiento en cualquier edad e incidir en la necesidad de integrar en la vida de los niños la actividad física a través del juego, la diversión y la no competición, desarrollando una actitud activa y aumentando las relaciones sociales para crecer y formarse como personas frente al uso indiscriminado de las pantallas y las nuevas tecnologías.
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha mostrado su satisfacción porque la empresa Ferrero haya seleccionado a Almería como la primera sede del proyecto ‘Kinder Joy of Moving Experience’ “por la apuesta transversal que estamos haciendo para potenciar hábitos saludables, la movilidad activa y la generación de un ocio alternativo que aleje especialmente a los más pequeños de las pantallas y el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías. Una propuesta de ocio, que va a recorrer toda España y Portugal, basada en su propio método educativo que, valiéndose del juego y el movimiento, ayuda a los niños y adolescentes a desarrollar habilidades fundamentales para crecer siendo activos y felices, adquiriendo destrezas claves en forma física, coordinación motriz, función cognitiva, creatividad, y habilidades esenciales para la vida”.
Implantado en 33 países
El director de comunicación y relaciones institucionales de Ferrero Ibérica, Franco Martino, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la Autoridad Portuaria y ha puesto en valor el bagaje de este programa “al que se le dedican más de 10 millones de euros anuales, con implantación en 33 países de todo el mundo, que permite la actividad física a través del juego a 2’6 millones de niños cada año y que llega a través de redes sociales a más de 200 millones de usuarios”.
“Kinder Joy of Moving Experience’ -ha remarcado- “es una nueva etapa de desarrollo del programa que arranca en Almería y se traduce en poder llevar a la población, de manera itinerante, el proyecto como una herramienta educativa de concienciación, que promueve los hábitos de vida saludables y la práctica deportiva en los niños y jóvenes. Para ello ofrecemos una propuesta de actividades lúdicas y divertidas, con las que esperamos sorprender a todos los almerienses que quieran disfrutar de esta experiencia en familia, con juego entre pares y ejercicio físico, que son necesarios para poder adquirir valores de socialización indispensables para integrarnos en los diferentes colectivos”.
Ferrero colabora con comités olímpicos, federaciones deportivas estatales y fundaciones vinculadas al deporte y da apoyo a programas deportivos de ámbito escolar y extraescolar a través de las federaciones y fundaciones asociadas al programa.
Inscripción gratuita en kinderjoyofmovingexperience.es
Inscribirse en ‘Kinder Joy of Moving Experience’ es gratis y ya lo han hecho varios centros educativos a través de la web kinderjoyofmovingexperience.es, como el colegio público Adela Díaz, que llevará a 150 alumnos de 10.00 a 12.00 de la mañana el próximo viernes.
El objetivo de la organización es establecer turnos con una capacidad máxima de 300 usuarios, al unísono y reducir los tiempos de espera. En cualquier caso, también se podrán realizar las inscripciones de forma gratuita a la llegada al Muelle de Levante. Hasta los 16 años, todos los participantes tendrán que venir acompañados de un adulto que permanecerá en las instalaciones hasta que el menor deje de participar en la actividad.