El pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado con la única oposición de Podemos, una bonificación del 10% en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos establecimientos hoteleros de la ciudad que rompen la estacionalidad y mantienen sus puertas abiertas a lo largo de todo el año. Se podrán acoger en el periodo impositivo de este año a esta medida siete establecimientos hoteleros. La propuesta ha contado con el voto favorable de PP, PSOE, Vox y el voto en contra de Podemos-IU-Los Verdes por Almería
Esta medida responde a la aplicación de la Ordenanza, vigente desde el año 2013, con la que el Ayuntamiento colabora “en fomentar la creación del empleo y favorecer una actividad económica ligada al sector turístico, fundamental en la economía de nuestra ciudad”, ha recordado la concejala de Economía, Innovación y Contratación, Vanesa Lara.
Así, y en aplicación de esta medida, siete hoteles de la capital obtendrán en el este ejercicio rebaja en el IBI, todos ellos cumpliendo las condiciones de la Ordenanza de permanecer abiertos los doce meses del año, siendo establecimientos catalogados como actividad de ocio y hostelería y cotizantes como instalaciones hoteleras.