Que el deporte femenino está en auge es una evidencia que no escapa a nadie. Su popularidad y su impacto social es cada vez mayor y también su repercusión en los medios de comunicación. El deporte femenino es tendencia y el Ayuntamiento de Almería, como siempre cuando se trata de eventos deportivos, está ahí, contribuyendo a dar visibilidad y respaldo institucional para que este despertar tenga su continuidad.
Durante la pasada semana, el Estadio de los Juegos Mediterráneos ha acogido la 'Final Four' (semifinales y final) de la Supercopa de fútbol femenino. Un éxito que ha llevado el nombre de la capital almeriense, de su espíritu deportivo y de acogida a todo el territorio nacional y también fuera de nuestras fronteras. Hemos sido capaces, una vez más, de demostrar que Almería tiene capacidad para acoger competiciones del más alto nivel. Cierto que el COVID ha impedido que el Estadio se llenara de aficionados, pero, con todas las medidas preventivas, Almería, su Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes han vuelto a dar lo mejor de sí para facilitar que tres grandes partidos de fútbol femenino se celebren con el mayor de los éxitos. Junta de Andalucía y Federación Española de Fútbol han apostado por Almería y la capital ha respondido.
Fruto de esta capacidad demostrada es, sin duda, el reciente anuncio de que las selecciones de España en la modalidad de rugby 7, Los Leones7s y Las Leonas7s, vuelven a escoger Almería para, un año después de su estancia aquí en enero de 2020, tener su primera toma de contacto en una temporada clave por la disputa de las World Series y, quién sabe, si de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Desde el Patronato Municipal de Deportes seguiremos trabajando para que nuestra ciudad sea cada vez más conocida, además de por su clima, por sus instalaciones, su compromiso deportivo y su capacidad de acogida. Lo hemos vuelto a hacer bien y seguiremos haciéndolo cada día mejor. Agradecemos la confianza depositada y, como concejal de Deportes, quiero extender esa confianza y ese agradecimiento a todos los almerienses porque, gracias a ellos, Almería es deporte.