El Partido Popular de Almería encabezado por el presidente provincial del PP, Javier A. García, y el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado hoy en la Junta Directiva Regional en la que se han analizado los resultados electorales del pasado 23-J en los que la provincia de Almería ha conseguido los mejores resultados en el conjunto de Andalucía que se han correspondido con tres diputados nacionales, Maribel S. Torregrosa, Rafael Hernando y Ana Martínez Labella, y tres senadores Miguel Ángel Castellón, Juan José Matarí y Carmen Belén López, a los que hay que sumar dos senadores más por la comunidad, Luis Rogelio Rodríguez y Jesús Caicedo.
El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha destacado la tercera victoria consecutiva del PP de Andalucía y ha asegurado que “desde aquí seguiremos inspirando el cambio” además de advertir que “nadie piense que se puede construir otra España sin contar con Andalucía, que ejercerá su papel de liderazgo para defender el marco común de España”:
Durante su intervención ante la Junta Directiva Autonómica, Moreno ha resaltado que los andaluces han apostado una vez más “por un proyecto político fiable, razonable e implicado en el presente y futuro de esta tierra”.
“Con el trabajo realizado en conjunto hemos ganado en un año tres elecciones consecutivas, logramos un triunfo histórico en las autonómicas de junio de 2022, también el 28M tuvimos el mejor resultado de la historia y ahora las generales hemos vuelto a ganar, y no de cualquier manera”, ha destacado. Así, ha recordado que Andalucía “ha tenido un importante peso en el cómputo global, ya que es el territorio donde más ha aumentado el voto en España”. “Es la comunidad que más diputados aporta al proyecto común y compartido, 25 escaños, 10 más queen 2019; y 700.000 votos más, lo que supone doblar el número de votos de las anteriores generales”, ha detallado, “y hemos ganado en siete de las ocho provincias”.
Ya en clave nacional, Moreno ha subrayado que el momento actual “de división y confrontación que ha creado el sanchismo” requiere de “más responsabilidad y sentido de estado que nunca”. “Esa responsabilidad se sustenta en el modelo de dialogo, moderación y política útil que representa el PP”, ha subrayado, para apuntar que “España no está para juego de malabares ni cambalaches sino para políticas serias y rigurosas, ideas claras, medidas firmes y personas responsables al mando que miren más por el país que por otros intereses, y eso lo encarna Alberto Núñez Feijóo”.
En este punto, ha criticado que el sanchismo trate una vez más de buscar la “anormalidad” de manera que “el derrotado asuma la presidencia”. “Nunca jamás ha habido un presidente del gobierno que hubiese perdido las elecciones, siempre ha hablado a la oposición como segunda fuerza política y con la máxima legitimidad que dan los votos”, ha dicho, para asegurar que desde el PP “vamos a trabajar por todas las vías para hacer lo que los españoles quieren”.
“Pero nuestros adversarios y Sánchez están dispuestos a hacer lo que tengan que hacer con tal de llegar a poder”, ha reprochado. En este punto, el líder de PP de Andalucía ha valorado que el PSOE de Pedro Sánchez “podrá conformar una mayoría el día de la investidura, sumar a todas esas fuerzas políticas minoritarias, pero no puede gobernar un año ni una legislatura en esas condiciones, y eso lo sabe él y el resto de los españoles”.
“Esa mayoría dejaría de existir al día siguiente generando múltiples problemas a los españoles y múltiples cesiones al independentismo”, ha ugurado. Y ha lamentado la paradoja de que las fuerzas minoritarias que han salido derrotadas “queden unidas por Sánchez, va a ser él quien de oxígeno, poder y proyección a sus objetivos”. “Donde está el antiguo partido socialista que creía en proyecto común para España, el que retaba a hacer de España un proyecto común donde todos quepamos, sumemos y avancemos juntos”, se ha preguntado.